Desde enero de 2025, las empresas del Grupo Distriluz han puesto en marcha las “Caravanas de la Energía”, una iniciativa que promueve el diálogo directo y cercano con la comunidad, permitiendo identificar oportunidades de mejora en la prestación del servicio eléctrico.
A través de esta estrategia, Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro llegan a diversas localidades dentro de sus zonas de operación para dar a conocer a sus usuarios y al público en general los proyectos sociales en los que pueden participar, así como brindar atención personalizada, atender consultas y resolver solicitudes de manera ágil y oportuna.
Asimismo, con el apoyo de un equipo técnico especializado, se inspeccionan los suministros eléctricos de las viviendas de las zonas para brindar soluciones inmediatas a las instalaciones que lo requieran. De igual manera, se realizan mejoras en el alumbrado público con el cambio de luminarias inoperativas.
A la fecha, la Caravana de la Energía ha llegado a diversas localidades del norte y centro del Perú como Piura, Tumbes, Chiclayo, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Ayacucho, Junín y Huánuco.
Con esta iniciativa, las empresas del Grupo Distriluz reafirman su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde operan, acercando sus servicios a la población y garantizando un acceso seguro y eficiente a la energía.