El pasado 2024, la distribuidora Cálidda se había planteado el reto de tener, para este año, el 88% de la población de Lima y Callao conectada a las redes de gas natural y estando a inicios de marzo, la compañía anuncia que ya se encuentra en una cobertura de más del 70% de la población de Lima y Callao.
En ese sentido, la empresa sostiene también que aún deben cubrir más de 3,000 km de redes y planea seguir avanzando en diversas áreas de la ciudad, como el norte chico de Huaral, además de las zonas de Lima Moderna que aún no tienen conexiones como Miraflores, San Isidro o La Molina.
A todo esto, hay que sumarle el hito de instalar gas natural en las zonas altas de la ciudad en beneficio de las personas que más lo necesitan. La primera etapa de este proceso se llevó a cabo en Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Ahí se conectaron 39 hogares a la rede de gas natural, lo que contribuirá con su progreso y la mejora de su calidad de vida.
Este suceso es importante porque antes no había sido viable tender redes en las zonas altas de Lima, debido a retos técnicos y de seguridad. Sin embargo, gracias a un proyecto presentado por Cálidda y ejecutado en coordinación con Osinergmin, estas dificultades fueron superadas.
Nueva tienda en Surco
Al cierre del 2024, Cálidda amplió su portafolio de operaciones y abrió un nuevo canal de ventas con la inauguración de sus dos primeras tiendas Cálidda. Estas ofrecen opciones de financiamiento accesibles para que sus clientes adquieran diversos productos y servicios mayormente abastecidos con gas natural.
Dichos locales están ubicados en el primer nivel del centro comercial Mega Plaza (Independencia) y en el sótano 1 del Mall Aventura Plaza, de San Juan de Lurigancho. Este año, la empresa anuncia que abrirá una tienda más en el distrito de Santiago de Surco, en un espacio aún por definir.
Cabe recordar que dentro de los locales se pueden encontrar productos como cocinas, secadoras, lavadoras a gas natural e incluso otros productos como televisores y celulares. Además, también se ofrecen servicios posventa como puntos adicionales de gas natural, modificaciones de redes internas o conexión de artefactos.