Electroperu informa a la ciudadanía que, habiéndose producido una interrupción del servicio eléctrico en la región de Tumbes, causada por una falla en la línea de transmisión Talara – Zorritos, perteneciente a la empresa Red de Energía del Perú (REP), según la información brindada por el COES; el Viceministerio de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, declaró lo ocurrido como una situación de emergencia y designó a Electroperu como Agente Importador de Energía.
En cumplimiento de esta designación, Electroperu ha participado activamente en la resolución de la situación de emergencia suscitada en el norte del país. En coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el OSINERGMIN y el COES y al amparo del marco del acuerdo internacional establecido para la importación de energía, Electroperu gestionó la compra de electricidad desde Ecuador permitiendo así la pronta recuperación del suministro eléctrico en la zona afectada.
Aproximadamente, a las 14:30 hrs. del martes 24 de febrero se energizó la línea L-2280 desde Machala, Ecuador. A continuación, se puso en servicio la barra de 60 kV de Zorritos, iniciando el restablecimiento progresivo del servicio en Tumbes.
Electroperu reafirma su compromiso de contribuir con la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en el país, asegurando una respuesta efectiva ante situaciones que impacten el servicio de los ciudadanos.