Con el propósito de adoptar una cultura preventiva, la empresa Hidrandina capacitará al cuerpo de efectivos policiales de la Comisaría de Chimbote y al área de participación ciudadana, en temas de seguridad eléctrica. Esto, como parte del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” que permite conocer los aspectos básicos de medidas de seguridad para prevenir y evitar riesgos de origen eléctrico.
El jefe de la Unidad Empresaria de Chimbote, César Marcelo Cashpa, indicó que la firma de este compromiso, entre Hidrandina y Comisaría de Chimbote, tiene vigencia de un año y permitirá brindar charlas teóricas, en materia de prevención, para que los policías puedan llegar a las juntas vecinales de los diferentes sectores del distrito de Chimbote y orienten sobre el uso adecuado y eficiente de la energía eléctrica.
Y no solo eso, sino que, también, los policías y juntas vecinales podrán reportar incidentes respecto a postes de alumbrado público inoperativos, encendido intermitente de luces, zonas de riesgo que necesitan iluminación, cortes intempestivos, cables afectados o caídos, entre otros.
En este sentido, el comisario PNP, Diego Montenegro Mendoza, destacó y agradeció la iniciativa de Hidrandina que contribuirá al trabajo de la policía. “Es el comienzo de un trabajo conjunto. Ya nos estamos organizando para crear grupo de WhatsApp que será el medio de coordinación. Nosotros tenemos el acercamiento a la ciudadanía y este convenio nos permitirá realizar nuestras labores de manera más eficiente”, expresó el comandante de la dependencia policial.