Recogiendo la inspiradora experiencia del programa Women in Energy Chile del World Energy Council (WEC) Chile, la empresa peruana Celepsa ha adaptado esta iniciativa para crear su propia versión en colaboración con dicha organización, marcando su lanzamiento por primera vez en Perú. Este programa, alineado con los valores y prioridades de la empresa, tiene como objetivo empoderar a las mujeres en el sector energético.
En su primera etapa, el programa beneficiará a 13 colaboradoras de la compañía, brindándoles herramientas clave para potenciar su desarrollo profesional y liderazgo en una industria en constante evolución.
El programa Women in Energy de WEC Chile, ha capacitado a más de 200 mujeres durante seis años, y demuestra ser un modelo exitoso en la región. Con un enfoque en la igualdad y la inclusión, este programa se ha convertido en un referente para promover el liderazgo femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres.
“Felicitamos a Celepsa por su compromiso y esperamos que esta iniciativa inspire a otras empresas en la región a seguir su ejemplo, promoviendo el liderazgo femenino y la diversidad en el sector energético”, expresó Soledad Herrero, directora de Women in Energy WEC Chile, durante la ceremonia de inauguración del programa en Perú.
Celepsa, empresa del Grupo UNACEM, se dedica a la generación y comercialización de energía limpia y soluciones sostenibles. Su compromiso con la transición energética y el desarrollo inclusivo se refleja en esta nueva iniciativa, que busca fortalecer las capacidades de su talento interno, generar un entorno laboral más equitativo y contribuir al avance de una industria energética más sustentable.
El evento de lanzamiento reunió a las participantes del programa y a líderes clave de la compañía, como Eduardo Rivas, Gerente General de Celepsa; Patricia Medina, Gerente de Gestión Humana de Celepsa; y Marlene Negreiros, Vicepresidenta de Talento y Cultura del Grupo UNACEM. Durante el encuentro, Eduardo Rivas destacó la confianza, visión de largo plazo y la inteligencia emocional como los tres pilares esenciales para el crecimiento personal y profesional.
Por su parte, Patricia Medina subrayó la importancia de este programa como parte de la estrategia integral de diversidad, equidad e inclusión del Grupo UNACEM. “Nos entusiasma dar inicio a este programa de liderazgo femenino, que no solo fortalecerá a nuestras colaboradoras, sino que también contribuirá a un sector energético más inclusivo y equitativo en el marco de nuestro programa corporativo: Voces Unidas”, señaló.
El programa Women in Energy by Celepsa promete ser un paso significativo en la consolidación de un sector energético peruano más diverso y con mayores oportunidades para las mujeres.