La casa matriz de PetroTal Perú, PetroTal Corp., anunció el cierre de la adquisición del Lote 131, ubicado entre las regiones Huánuco y Ucayali, a través de la compra de Cepsa Peruana, empresa que operaba ese activo.
“La adquisición del Lote 131 es un importante hito para la corporación y un paso fundamental para cumplir nuestra estrategia de crecimiento con una producción diversificada en suelo peruano, que tiene el potencial de crecer en un futuro cercano”, destacó Manolo Zúñiga, presidente y CEO de PetroTal Corp.
En el Campo Los Ángeles del Lote 131 se registró una producción promedio de 817 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés) entre enero y setiembre pasado.
Su infraestructura existente tiene capacidad para procesar una producción de hasta 5500 bopd que permitirá a PetroTal Corp. impulsar un mayor desarrollo operativo en Los Ángeles.
El petróleo crudo de ese campo es de 45º API, una característica que permitirá desarrollar una sinergia comercial con el crudo pesado que se extrae del Campo Bretaña del Lote 95 (Loreto), operado por PetroTal Perú.
La corporación estima que las reservas probadas (1P) recuperables del Lote 131 ascienden a 2 millones de barriles de petróleo crudo liviano, y calcula que sus reservas probadas más las probables (2P) llegan a 4.2 millones de barriles.
“Nuestro equipo técnico ha identificado numerosas sinergias entre los activos de los lotes 131 y 95. Tenemos previsto aplicar modernas técnicas de perforación en el Campo Los Ángeles, al igual en Bretaña, para lo cual estamos culminando un plan de desarrollo”, concluyó Manolo Zúñiga.