El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que en la región Moquegua se garantizará el financiamiento de tres proyectos de represamiento; los cuales superarán los 60 millones de metros cúbicos de almacenamiento del recurso hídrico. Estas obras beneficiarán a las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.
Este tema podrá ser consensuado en el Consejo de Estado Regional, que se llevará a cabo en Piura, este 12 de diciembre. En este evento, el ministro Angel Manero espera dialogar con la gobernadora regional de Moquegua y el equipo técnico regional para priorizar las iniciativas del sector con respecto a infraestructura hídrica.
Como se sabe, el Midagri actualmente cuenta con una cartera de proyectos en el sur, que incluyen la construcción de la represa Yanapuquio, una obra que permitirá almacenar alrededor de 25 millones de metros cúbicos de agua, un proyecto largamente anhelado por el valle del Tambo. En ese sentido, y con el fin de fomentar el desarrollo armónico en las regiones, desde el Midagri se espera reconocer y atender las aspiraciones e intereses de las poblaciones de Arequipa y Moquegua.