Un total de 1,020 plantones de pinos fueron sembrados en la zona de Copa Grande, provincia de Carhuaz, región Áncash como parte del programa Adopta un Árbol que promueve Hidrandina.
Esta actividad que busca impulsar espacios verdes se dio en el marco de la celebración de la Semana Forestal, mediante el convenio tripartito entre Hidrandina, la Municipal provincial de Carhuaz y Agro Rural.
El personal de Hidrandina y las instituciones que son parte de este convenio llegaron a la zona y junto a los pobladores de la comunidad de 7 Imperios, quienes participaron activamente en la siembra de los pinos.
Cabe indicar que, para este año, Hidrandina, a través de su programa “Adopta un árbol”, se tiene previsto una producción aproximadamente 40 mil plantones de pinos y eucaliptos, que serán distribuidas a distintas comunidades de la región Áncash.
El programa “Adopta un Árbol” busca fomentar la forestación y reforestación como una iniciativa clave para administrar espacios verdes, adecuándose a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de la Naciones Unidas.
Fuente: Hidrandina.