Commodites (28/03/25)

Petróleo 73.46 US $/Barril WTI
Oro 3081.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9786.50 US $/TM
Plata 34.07 US $/Oz. Tr.
Estaño 35100 US $/TM
Plomo 2045.00 US $/TM
Zinc 2891.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-03-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.642 3.807 4.709
VENTA 3.649 4.153 4.862

Últimas noticias

Minam: Perú inicia la implementación de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular al 2030

MEF lanza primer shock desregulatorio con más de 400 medidas

MEF

Caravana de la Energía: atención directa y cercana para el desarrollo de nuestras comunidades

Ver todos >

ISA REP impulsa la participación del talento femenino en el sector eléctrico

Programa busca impulsar el fortalecimiento y presencia femenina en un sector tradicionalmente predominado por hombres.

Talento femenino

El pasado 19 de noviembre, ISA REP realizó el primer programa vivencial dirigido exclusivamente a mujeres estudiantes de 6to ciclo universitario hasta egresadas de las distintas ramas de la ingeniería. Dicho programa busca impulsar el fortalecimiento y presencia femenina en un sector tradicionalmente predominado por hombres, acercando al talento joven para el desarrollo y posible incorporación a la organización.

Este esfuerzo de la compañía por seguir promoviendo la incorporación de la mujer en el sector energía, tuvo muy buena respuesta. El programa vivencial comenzó con una breve presentación de ISA REP y su propuesta de valor al empleado. Las participantes recibieron charlas técnicas y escucharon inspiradores testimonios de dos ingenieras de la compañía, Daniela Marroquín y Alejandra Luna. Así también, las asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Patio de Llaves y al Centro de Control para conocer de cerca las operaciones de la empresa.

Por otro lado, con el objetivo de trabajar su desarrollo personal, durante la jornada se incidió en la importancia de desarrollar tanto competencias técnicas como habilidades blandas para el éxito profesional. Ahí lograron identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, para construir una mejor versión profesional que pueda responder a los desafíos actuales del sector.

«Lo que más me gustó de este maravilloso programa de Atracción y Desarrollo de Talento es poder insertarme en el ámbito energético que me apasiona, ha sido muy gratificante conocer de cerca los equipos y las operaciones que yo averigüé en la carrera de Ingeniería Eléctrica. Realmente una bonita experiencia que me motiva a seguir investigando sobre mi carrera y si tuviera que destacar algo sería lo interesante que resultó poder conocer las líneas de tensión que llegan hasta las subestaciones», mencionó Ana Cristina Cisneros Zambrano, estudiante de Ingeniería Eléctrica y de Potencia de la Universidad Tecnológica del Perú.

Con esta iniciativa, ISA REP reafirma su compromiso con la formación y desarrollo de profesionales en el sector, así como su dedicación a promover la equidad de género en la industria de la energía. Al crear este tipo de espacios, la compañía busca impulsar un cambio positivo y contribuir a un futuro con más oportunidades para las mujeres.

«Estamos felices de la gran acogida que ha tenido nuestro primer Programa Vivencial de Atracción y Desarrollo del Talento. Este tipo de iniciativas permiten promover más oportunidades para mantener una relación cercana con el talento joven y contribuir en su preparación y motivación para ser parte del sector energético, contribuyendo, a su vez, a cerrar las brechas de género dentro del rubro en el que trabajamos», señaló María del Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial de ISA REP.

Fuente: ISA REP.