El Gobierno Regional de Loreto (Gorel) y PetroTal, operador del Lote 95, suscribieron un convenio estratégico que busca mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo económico y social del distrito loretano de Puinahua y la protección de su entorno ambiental.
El convenio de cooperación interinstitucional establece mecanismos de colaboración y apoyo mutuo entre las partes para cumplir su finalidad. En tal sentido, promoverá el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades locales y facilitará la asistencia técnica.
PetroTal manifestó que el convenio consolidará el trabajo articulado que la empresa ha venido realizando con las gerencias regionales de Salud, Ambiente y Desarrollo Económico, así como el apoyo que brinda al Gorel para que lleve más servicios y tenga mayor presencia en el distrito donde opera.
Además, fortalecerá el trabajo articulado de la empresa con más gerencias regionales, como la de educación, un sector fundamental en su estrategia social, y pone en realce la importancia del diálogo, el respeto y la transparencia para el desarrollo de acciones conjuntas.
El Gorel y PetroTal elaborarán un plan de trabajo para la ejecución del convenio que abordará esfuerzos de índole social, económica, educativa, de salud, ambiental, entre otros. De esta forma, se sentará las bases de convenios específicos y se viabilizará el desarrollo de proyectos sostenibles en la región.
PetroTal opera el Campo Bretaña desde fines del 2017 y desde el 2022 aporta el 2.5% del valor de su producción al Fondo Permanente para el Desarrollo de Puinahua, creado para financiar proyectos en beneficio de sus vecinos. Actualmente es el mayor generador de canon petrolero para Loreto siendo Puinahua el distrito más favorecido con esas transferencias.
Fuente: PetroTal.