Tres empresas asociadas a la SNMPE recibieron el pasado jueves 21 de noviembre el premio Creatividad Empresarial 2024, otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), y que reconoce aquellas ideas que generan un impacto significativo en sus instituciones y benefician a diversos usuarios. Dos de estas empresas son asociadas del sector Minero y una del sector Proveedores.
Unacem Perú, recibió el premio en la categoría Marketing, Comercialización y Ventas, por la iniciativa “Veredas que guían”, una campaña de su marca Cemento Sol que ha instalado más de 75,000 m2 de baldosas podotáctiles con las que personas con discapacidad visual pueden identificar qué servicios y negocios se encuentran en su camino, usando sus bastones guía.
Finalmente, en la categoría Productos y Servicios Intermedios, Minsur se hizo acreedor del reconocimiento por el caso “Transformando relaves en oportunidades: el éxito de la planta B2 de Minsur”. La planta B2 de la empresa, ubicada en su unidad minera San Rafael, en Puno, es la única planta de su tipo en el mundo y es capaz de recuperar estaño de antiguos relaves mineros, transformando residuos en valiosos activos en un proceso que promueve la economía circular y contribuye a generar valor económico, social y ambiental.
El BCP fue galardonado por partida doble en las categorías Comunicación Innovadora por la serie web “En la mente del villano”, un podcast que dramatiza cómo trabaja la mente de un estafador para que los usuarios de servicios financieros puedan entender sus tácticas y estrategias, y estar más alertas para prevenir ser víctimas de un fraude. El segundo reconocimiento del banco se dio en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros, por su servicio BCP Xplore, una propuesta de valor y servicios para atender al portafolio de empresas digitales. Así, ha facilitado el financiamiento de fintechs y empresas de la llamada gig economy (marketplaces, empresas de servicio de taxi, delivery de productos, entre otros), buscando ser su socio estratégico en este segmento.
La 28ª edición de Creatividad Empresarial contó con el apoyo de El Comercio, RPP y Canal N como coorganizadores, junto a auspiciadores como Caja Arequipa, Southern Perú Copper Corporation y Bryson Hills Perú.