Durante las fiestas de fin de año, operadores del Centro de Control de ISA REP, supervisores, personal de subestaciones y líneas estarán de turno y en alerta para garantizar que la energía del país fluya de forma óptima, asegurando que millones de familias a nivel nacional puedan disfrutar de las celebraciones con un suministro continuo y seguro.
Con presencia en 21 departamentos del país, ISA REP es responsable de la operación y mantenimiento de 87 subestaciones eléctricas y más de 12 mil kilómetros de líneas de transmisión. Por ello, para garantizar la calidad y continuidad del servicio, el Centro de Control y sus respectivas subgerencias de Transmisión en el Centro, Norte y Sur trabaja durante turnos rotativos las 24 horas, los 365 días del año para coordinar la operación en tiempo real.
Así, el trabajo del equipo de más de 80 personas en turno y alerta, se vuelve aún más crucial, ya que debe mantener el flujo eléctrico a lo largo del país en estas fechas donde existe mayor demanda del servicio. Con gran capacidad de respuesta ante emergencias y una excelente preparación técnica, el equipo asegura que la energía llegue de manera eficiente a los hogares, evitando interrupciones y proporcionando la estabilidad necesaria para que las celebraciones transcurran sin inconvenientes.
«Nuestro principal objetivo es asegurar la operación confiable de la red de transmisión, lo que refleja la calidad y el compromiso de nuestra labor. En ISA REP trabajamos con el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo del país y cuidando la energía que llega a cada hogar peruano, más aún en fechas que reúnen y conectan a las familias peruanas», señaló el Gerente de Operación y Mantenimiento de ISA REP, Jorge Lafitte.
Así, en estas fiestas de fin de año, los trabajadores de ISA REP estarán al servicio de la comunidad, cuidando lo que menos se ve para asegurar que el suministro eléctrico llegue con la calidad y confiabilidad necesarias para que todos los peruanos disfruten de estas fechas especiales.
Fuente: ISA REP.