Inauguran el nuevo Hospital de Llata, obra por impuesto financiada por Antamina, que albergará los servicios de consulta externa, farmacia, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia, rehabilitación, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, casa materna, nutrición y dieta, entre otros.
Además, el hospital categoría II – 1 E, contará con una sala de cirugía, sala de partos, sala de rayos X, sala de ecografía, 18 consultorios de especialidades, 31 camas de hospitalización y estacionamientos exteriores con capacidad para 33 automóviles.
El anhelado Hospital de Llata es una realidad y desde el 31 de octubre del 2024 viene atendiendo a la población llatina en sus nuevas y modernas instalaciones.
Este importante logro que beneficia a más de 47 mil personas de la provincia de Huamalíes y sus alrededores ha sido producto del esfuerzo conjunto y responsable del gobierno local, regional, el Estado, la sociedad civil organizada y la empresa privada demostrando que el diálogo es la mejor vía para el desarrollo de los pueblos.
El nuevo nosocomio construido en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, ha sido inaugurado por el Ministro de Salud, César Vásquez, acompañado del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, el alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes, la presidenta del Fredill, Miguelina Medrano, el Superintendente de Gestión Social de Antamina, Carlos Flores y autoridades del sector salud junto a cientos de personas que mostraron gran satisfacción de poder contar con un establecimiento de salud que pueda atender con servicios de calidad a la población.
El Ministro de Salud, César Vásquez, en su alocución, durante la ceremonia manifestó “somos conscientes de que la empresa privada es importante para el desarrollo de un país. Hoy tenemos un ejemplo de eso. Esta obra que ha ejecutado Antamina lo ha ejecutado con todos los estándares de calidad, un hospital que no tiene nada que envidiarle en infraestructura y equipamiento a las mejores clínicas de Lima”, subrayó.
Por su parte, la Jefa de la Micro Red Llata, Maribel Reyes, manifestó que ahora «Llata cuenta con un hospital de otro nivel que amplía su cartera de servicios con nuevos especialistas como médicos internistas, cirugía general, medicina física y rehabilitación«, resaltó.