La certificación ambiental otorgada a los proyectos de inversión por el Senace, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, impactó positivamente en los indicadores socioeconómicos del país, beneficiando a más de 1´658,000 personas, entre 2023 y 2024.
De esta manera, la entidad continúa impulsando el desarrollo sostenible con respeto al medioambiente y promoviendo la participación ciudadana efectiva en sus procesos.
La viabilidad ambiental influyó directamente en la generación de 158,754 áreas de cultivo, 1,570 kilómetros de carreteras y 6,883 kilovatios de líneas de transmisión eléctrica. Asimismo, en 3,294 megavatios de energía, 853 canales de riego y 66 puentes viales. Estas cifras pertenecen al periodo entre 2016 y octubre 2024.
El Senace evalúa ambientalmente los grandes proyectos de inversión en el país, en los sectores Minería, Hidrocarburos, Transportes, Electricidad, Agricultura, Salud en residuos sólidos, Vivienda y Construcción, y Saneamiento.
Al garantizar que los proyectos de inversión aprobados cumplan con rigurosos estándares ambientales, el Senace facilita inversiones sostenibles que generan empleo, promueven el desarrollo de infraestructura y fomentan el crecimiento económico, contribuyendo al cierre de brechas sociales y económicas en el Perú.