La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se ubicó por cuarto año consecutivo en el primer puesto del ránking de empresas públicas con grado de madurez líder en su Sistema de Control Interno. Asimismo, encabeza la lista de empresas con grado de madurez líder en el Sistema de Integridad y Anticorrupción, tras una evaluación independiente realizada por la Corporación Fonafe.
En esta evaluación se analizaron aspectos clave de las 33 empresas públicas participantes, incluyendo el entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, comunicación e información, y actividades de supervisión, entre otros.
Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, destacó también el reconocimiento a AMSAC al lograr el segundo puesto en 2 rankings importantes: Gestión Integral de Riesgos y Buen Gobierno Corporativo, también realizados por FONAFE, lo cual en conjunto demuestra la sólida madurez de los sistemas de gestión implementados por AMSAC.
“Estos logros reflejan nuestro firme compromiso con la transparencia y la mejora continua en nuestras prácticas de gobernanza y control interno, integrando mecanismos de gestión de riesgos y fortaleciendo el desempeño con el cumplimiento de modelos de integridad y de prevención; aspectos fundamentales para asegurar decisiones responsables que impacten positivamente nuestros grupos de interés”, destacó Montenegro.
El ejecutivo también resaltó el esfuerzo de los colaboradores de AMSAC, quienes, en la labor diaria, demuestran los valores corporativos de excelencia e integridad, contribuyendo al logro y consolidación de estos reconocimientos.