Cientos de vecinos de las localidades y comunidades de Bretaña, Huacrachiro, Bellavista, Áncash y Las Palmas, en el distrito de Puinahua, tuvieron acceso a diversos e importantes servicios y programas del Estado cerca a sus viviendas, gracias a la segunda Acción Multisectorial en el Puinahua.
Esta nueva intervención fue posible por la alianza entre PetroTal y el Programa Nacional PAIS que permitió la llegada de profesionales y especialistas de salud, educación, programas sociales, y de asesores en proyectos de desarrollo económico a más puntos del distrito.
En total se brindaron 3332 atenciones a los puinahuinos de esas cinco localidades en este ingreso, más de la mitad fueron brindadas por el personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto. Esta intervención fortalece el trabajo realizado en la primera Acción Multisectorial, realizada en julio.
La segunda Acción Multisectorial contó con la participación de la Geresa Loreto, el Reniec, los programas nacionales Cuna Más, Pensión 65 y Aurora, la Municipalidad Distrital de Puinahua, así como de la UGEL Loreto, Agroideas y Tu Empresa.