Commodites (05/11/24)

Petróleo 75.44 US $/Barril WTI
Oro 2743.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9587.00 US $/TM
Plata 32.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 32075 US $/TM
Plomo 2000.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-11-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.771 3.806 4.208
VENTA 3.778 4.410 5.011

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo otorgó premio “Buenas Prácticas Laborales 2024” a Southern Perú

Nueva infraestructura del COAR Áncash fue entregada y quedó a disposición del alumnado y la plana docente

PROINVERSIÓN gana premio Creatividad Empresarial 2024 con programa innovador en Obras por Impuestos

Ver todos >

Puertos peruanos destacan en el Índice de Conectividad de Transporte Marítimo de la UNCTAD

El puerto del Callao se ubica en la posición número 4 de América Latina y el Caribe.

puertos peruanos

Callao, Paita y Pisco han permitido que el Perú se consolide como uno de los cinco países con mayor conectividad en transporte marítimo de contenedores en América Latina y el Caribe, según el último reporte del Índice de Conectividad de Transporte Marítimo (LSCI) hasta el primer trimestre de 2024, según lo informado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Perú ha subido una posición en comparación con el reporte del 2023, ubicándose en el quinto lugar, detrás de Panamá, México, Colombia y Brasil.

Es así que el Callao se posicione como el puerto nacional con mayor nivel de conectividad de transporte marítimo de contenedores, ocupando el puesto 69 a nivel mundial y el cuarto lugar en América Latina y el Caribe, detrás de Cartagena (Colombia), Santos (Brasil) y Kingston (Jamaica). A nivel del ranking mundial, Callao ha subido cinco puestos en comparación con el 2023 y doce con el 2022.

Este avance se debe a las obras de modernización del Muelle Sur y el Muelle Norte, terminales con gran productividad contenedorizada. Asimismo, los puertos de Paita y Pisco se posicionaron en los lugares 37 y 53, respectivamente, logrando escalar posiciones en comparación con los años anteriores.

Este crecimiento se da gracias a la política portuaria promovida por el Estado peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Fuente: Gob.pe