Pluz Energía, la empresa de distribución eléctrica del norte de Lima y Callao, reafirma su compromiso con la sostenibilidad al impulsar la gestión eficiente de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). A través de diferentes iniciativas, la empresa eléctrica viene colaborando en la recolección de estos aparatos, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover una cultura de reciclaje responsable.
En lo que va del 2024, Pluz Energía ha reaprovechado más de 76 200 kg de RAEE, recolectados de la propia operación, con elementos como lámparas y luminarias que cumplieron su tiempo de uso. Además, se reunieron aparatos como televisores, monitores, aires acondicionados, entre otros, que se encontraban en desuso. Estos aparatos requieren de un desmontaje especializado para su reaprovechamiento, por lo que fueron procesados por el operador especializado COMIMTEL. Gracias a esta iniciativa, Pluz Energía ha evitado la emisión de más de 273 toneladas de dióxido de carbono, lo que destaca el impacto positivo en la reducción de la huella de carbono y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, la empresa ha dispuesto 11 puntos de acopio de RAEE en sus centros de servicio, en el marco del programa “Trae tu RAEE”, impulsado por el MINAM. Con ellos se busca que los clientes o cualquier ciudadano que quiera contribuir al reciclaje de estos residuos tenga un espacio disponible para hacerlo. Estos puntos están ubicados en distritos como Comas, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Bellavista, San Miguel, Puente Piedra, Independencia, Callao, Huaral, Huacho y Barranca.
Pluz Energía sigue trabajando en iniciativas que reduzcan el impacto al medio ambiente y promuevan un futuro más sostenible.