El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, participó de la celebración por los 20 años de Cálidda en el Perú, en la cual felicitó la dedicación y el esfuerzo de todos quienes han trabajado para convertir al gas natural en una fuente de energía estratégica para el desarrollo sostenible de nuestro país. Asimismo, expresó los saludos de la presidenta Dina Boluarte y el Premier.
«El gas natural permitió a nuestro país avanzar con firmeza hacia una matriz energética más limpia, competitiva y accesible para todos los peruanos. Gracias al esfuerzo alcanzado entre el sector público y privado, a la fecha más de 1.9 millones de hogares, industrias y comercios cuentan con gas natural.», indicó Mucho.
«El FISE ha sido un importante soporte en este proceso de masificación de gas natural. A través del Programa BONOGAS, hemos podido hacer posible el acceso de más de 1.3 millones de hogares al servicio de gas natural. Además de haber contribuido al crecimiento de la actividad industrial, así como a la progresiva transición energética en el transporte», agregó.
El titular del MINEM se refirió al nuevo yacimiento natural ubicado en la cuenca de Madre de Dios. «Esperamos poner en valor otro yacimiento, que está al sur de Camisea, no obstante, tenemos que avanzar en el cierre de brechas sociales, brechas en infraestructura, en educación, en todo lo que necesita un país como el Perú para alcanzar el ansiado desarrollo».