La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa establecerá alianzas con empresas privadas locales con el objetivo de fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de personas en situación de vulnerabilidad y desprotección. Esta iniciativa responde al compromiso de la institución en la lucha contra la pobreza y las desigualdades en la región.
La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Jessica García Apaza, lideró el proceso de articulación con el sector privado, buscando aliados estratégicos que colaboren en la capacitación y empoderamiento de los sectores más necesitados.
“Necesitamos lograr su independencia económica y así reducir los índices de pobreza y desigualdad en la región Arequipa”, destacó García Apaza.
En esta línea de trabajo, la gerenta regional sostuvo una reunión con su homóloga de Gestión Social, Felicia Castro González, y el superintendente de Gestión Social de la empresa minera Zafranal, Marco Zeballos Portugal. Durante el encuentro se presentó diversos proyectos de apoyo destinados a la población en situación de vulnerabilidad, apelando al compromiso social de la empresa para contribuir activamente al bienestar de la comunidad arequipeña.
Los representantes de la minera Zafranal manifestaron su disposición a colaborar en estos proyectos de apoyo social, reafirmando que su misión y visión están alineadas con el bienestar de la población local.
Asimismo, expresaron su especial interés en iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno Regional de Arequipa reafirma su compromiso con el desarrollo social inclusivo y seguirá gestionando alianzas para promover oportunidades de capacitación y empoderamiento en los sectores más necesitados de la región.