Buenas noticias. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, logró la transferencia del predio donde se ejecutará el proyecto “Construcción de la Planta Satélite de Regasificación del Gas Natural Licuefactado y Masificación del Gas Natural en la región Ayacucho”, el cual permitirá la distribución de gas natural a través de redes domiciliarias en la ciudad de Ayacucho.
La firma del acta de entrega provisional se realizó con la presencia de la primera autoridad regional de Ayacucho y los representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), María Gabriela Salcedo Sota y Ronni Harly Rodas Salazar. Se trata de un área de 17,736.99 m² ubicada en la Av. Cusco, sector de Canaán Alto, en el distrito de San Juan Bautista, que se encuentra inscrita en el Registro de Predios de la Oficina Registral de Ayacucho.
De esta manera, el Gobierno Regional de Ayacucho se encargará de la custodia, conservación y protección del predio, donde se realizarán trabajos preliminares para el proceso de construcción, entre ellos la remoción de montículos, nivelación y compactación del terreno con maquinaria, para luego dar paso al levantamiento topográfico, estudios de suelo y trabajos específicos.
El terreno cumple con los requisitos necesarios para iniciar la construcción de la estación de regulación y un sistema de distribución que tendría una inversión aproximada de 100 millones de soles. Esto representa una grata noticia para la región de Ayacucho, que accederá al ahorro en energía a través del gas natural, un recurso limpio y seguro que el país produce y que es más barato que otros energéticos.