Durante las jornadas, el equipo FISE de Enosa gestionó la identificación y registro de familias en situación de vulnerabilidad en el Centro Poblado Lagunas de San Pablo, en Pacaipampa, y en el Caserío Cafetal Olleros, en Ayabaca. El objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias mediante la promoción de una fuente de energía menos contaminante, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP). En este contexto, se presentó el balón de 10 kg y se entregaron vales FISE por S/. 20.00 y S/. 43.00, de acuerdo con las disposiciones vigentes del programa.
Tumbes
Mientras que, en Tumbes, Enosa sostuvo una reunión con el representante de la provincia de Tumbes, para coordinar la captación de beneficiarios FISE en la región. Durante el encuentro, se abordaron temas clave para la distribución de vales tanto a usuarios con suministro de energía como a aquellos que no cuentan con dicho servicio.
Estas acciones buscan garantizar que el programa FISE llegue a más familias vulnerables, mejorando su acceso a energías más seguras y eficientes.
¿Qué es el vale FISE?
El FISE es un fondo creado por el gobierno que promueve el acceso al GLP para un mayor número de ciudadanos de bajos recursos, a través de la emisión de vales de descuento para la compra de balones de gas.
Es preciso mencionar que, si el beneficiario FISE tuviera algún inconveniente con el canje de su vale de descuento, debe acudir a cualquiera de las oficinas de Enosa a reportarlo. Además, puede escribir al WhatsApp 991 334 000 para cualquier consulta.
Fuente: Gob.pe