El Hogar Clínica San Juan de Dios Iquitos pronto contará con piscinas especiales para que una mayor cantidad de niños y adolescentes con discapacidad de Loreto reciban hidroterapias para avanzar con su rehabilitación y tratamiento.
La construcción de esta infraestructura será una realidad gracias a la contribución de PetroTal, operador del Lote 95. “Nuestra contribución este año es de S/ 167 mil, cifra que se suma a los S/ 280 mil donados el año pasado”, indicó Guillermo Flórez, gerente general de la empresa.
Con este presupuesto, que asciende a un total de S/ 447 mil, se asegura la construcción del 100% del proyecto, precisó el titular de la empresa que opera el Campo Bretaña Norte, ubicado en el distrito loretano de Puinahua.
Con las piscinas, una mayor cantidad de niños y adolescentes con problemas neurológicos y de escasos recursos podrán acceder a terapias acuáticas que pueden ser cruciales para su rehabilitación y su desarrollo físico, cognitivo y emocional, aspectos que inciden en su calidad de vida y oportunidades.
“Los S/ 447 mil aportados por PetroTal permitirán que la Clínica San Juan de Dios Iquitos sea el primer centro del país en implementar la eficiente rehabilitación acuática en una moderna infraestructura”, resaltó Guillermo Flórez.
El gerente general de PetroTal con el gerente de la Teletón, Sergio León, el hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de la Teletón, y funcionarios de la organización, recorrieron las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios Iquitos y el lugar donde se construirá el proyecto.
“Quiero resaltar el compromiso del personal de la clínica, así como la esperanza de sus pequeños pacientes. Presenciar ese esfuerzo es conmovedor y evidencia la necesidad de sumarse a causas tan nobles como la Teletón, tal como lo ha hecho PetroTal”, manifestó.