La comunidad de inversionistas del sector energía que se dio cita en la 31º edición de la conferencia anual Pareto Securities conocieron con detalle los planes, proyectos y resultados de PetroTal, el actual mayor productor de petróleo crudo del Perú.
El presidente y CEO de la empresa, Manolo Zúñiga, expuso la semana pasada, en Noruega, la evolución y sostenido crecimiento del operador del Lote 95, la estrategia para desarrollar el portafolio de activos que tiene en suelo peruano y las opciones de crecimiento que ve en la región para lograr que su valor se multiplique por cuatro veces al 2030.
PetroTal opera desde el 2018 el Campo Bretaña Norte del Lote 95 (Puinahua – Loreto) donde actualmente tiene planes para incrementar sus reservas 2P, tras las alentadoras pruebas realizadas en una nueva zona en la formación Vivian, la arena VS1. También planea ejecutar inversiones en los lotes 131 y 107, ubicados también en la selva peruana.
En materia social, PetroTal ha implementado en Perú la figura del denominado Fondo 2.5 que busca promover el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas y la paz social. En cuanto al aspecto ambiental, la empresa mantiene compromisos de largo plazo con el Estado peruano para la preservación de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Pareto Securities es considerado el foro energético más importante de Europa y en esta ocasión se estima que reunió a 2000 participantes, 160 empresas de petróleo y gas, energías renovables, transporte y servicios, y que fomentó 1300 reuniones de negocio.