Más de 200 niños de tres escuelas de nivel inicial y primaria de los centros poblados Dos de Mayo Bernal del distrito de Humay (Pisco) cuentan con renovados espacios lúdicos en sus centros educativos, entregados por el Consorcio Camisea, en el marco de un convenio de apoyo interinstitucional suscrito con la Unidad de Gestión Educativa Local de esa provincia.
Esta iniciativa que contribuye al desarrollo psicoemocional, cognitivo, físico y social de los niños de este distrito consta de juegos infantiles como columpios, pasamanos, sube y baja e islas recreativas, así como de kits de psicomotricidad. Esta entrega se suma a una serie de esfuerzos de Camisea por mejorar la calidad educativa de Pisco tales como la contribución de equipos multimedia como proyectores, ecrans, impresoras y laptops, para fortalecer la labor pedagógica de los docentes pisqueños.
En la ceremonia entrega de estas áreas recreativas estuvieron presente el alcalde de Humay, Carlos Sulca, la directora de la UGEL Pisco, Alejandrina Tipismana, las directoras y docentes de las instituciones educativas beneficiadas, los presidentes de los Centros Poblados Fundo Dos de Mayo y Bernales, así como representantes de Pluspetrol, operador de Camisea.
Este proyecto que forma parte del compromiso social de Camisea ha dotado a las escuelas N° 209 del Centro Poblado Bernales y N°359 del Centro Poblado Dos de Mayo con modernas instalaciones recreativas; en el caso de la última, el espacio es compartido con la escuela primaria N° 22735. Estos espacios han sido complementados con la instalación de grass sintético y una cobertura de techo de malla, para brindar una experiencia segura y cómoda.
Otras acciones, que Camisea ha desarrollado en Humay como parte su apoyo al desarrollo local de este distrito, son: el mejoramiento y pavimentación del Camino Vecinal al Centro Turístico Laguna Morón, la ampliación del servicio educativo inicial en la IE N°209, la mejora del acceso a servicios básicos en diversas comunidades y, mediante un Convenio Específico con el hospital San Juan de Dios y la entrega de una ambulancia equipada al centro de salud local.