El operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú. Se incautó aproximadamente 250 metros entre cable aportante en mal estado, cable concéntrico y cable sólido.
Durante la operación, se verificó que los moradores en estos lugares estaban realizando conexiones eléctricas subterráneas sin considerar los riesgos eléctricos, que podrían causar electrocuciones e incluso la muerte.
Asimismo, se realizó un operativo en el sector Las Palmeras – Puerto Pizarro donde se cortó aproximadamente a 50 predios conectados de forma clandestina. En esta zona se incautó 500 metros de cable concéntrico.
Como resultado de estas intervenciones, Enosa hizo un llamado a aquellos clientes que tienen su suministro eléctrico suspendido por deuda, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. También recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.
Para obtener más información sobre las opciones de pago disponibles y verificar el estado de sus deudas, los usuarios pueden comunicarse a través de los siguientes canales: WhatsApp al 991 334 000, la línea telefónica (073) 204050, o la línea gratuita 0801-71004.
Por su parte, Enosa continuará con los operativos contra las conexiones clandestinas, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.