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Primax se consolida como la segunda red más grande de Hispanoamérica

La compañía pasó de contar con 120 estaciones en Perú a 2,185 en toda la región, liderando los mercados de Perú, Ecuador y Colombia. Su propuesta de valor, a lo largo de 20 años, ha estado enfocada en ofrecer soluciones integrales.

Primax

En el competitivo mercado de estaciones de servicio en América Latina, Primax se ha consolidado como la segunda mayor red de estaciones de Hispanoamérica, destacándose como un actor dominante en el sector energético. En sus 20 años de trayectoria, la compañía peruana ha experimentado un crecimiento notable, pasando de tener 120 estaciones en 2004 a 2,185 este año, las mismas que están distribuidas estratégicamente en Perú, Ecuador y Colombia, y cerca del 81% son operadas por terceros afiliados.

La empresa 100% peruana que hoy es multilatina, ha logrado consolidarse como líder en el mercado energético peruano y ecuatoriano; y convertirse en la segunda marca con mayor reconocimiento en Colombia, en tan solo cuatro años de presencia en dicho país. Su diferenciación, enfocada en transformar la experiencia de compra a través de la innovación, le ha permitido ser reconocida internacionalmente como el mejor retailer de conveniencia de Latinoamérica por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS) en 2023 y obtener las certificaciones NSF (National Sanitation Foundation) para sus tiendas de conveniencia.

Desde su fundación, Primax ha logrado su evolución enfocándose en ofrecer soluciones integrales a sus clientes como parte de su propuesta de valor. Con la implementación de combustibles premium, es la única marca en el Perú en contar con la acreditación TOP TIER, estándar internacional que certifica la calidad de sus combustibles, que minimiza las emisiones contaminantes y garantiza un mayor cuidado y limpieza del motor. En términos de innovación, Primax lanzó la primera app de pago sin contacto, “Primax Go” y creó el módulo de autoservicio Self Service

A través de su programa de RSE y Sostenibilidad “Energía que nos conecta”, Primax ha podido implementar laboratorios de cómputo en beneficio de más de 500 niños y jóvenes con habilidades diferentes, destinar apoyo a las ollas comunes a través de la donación de balones de gas, facilitando la preparación de más 800 mil raciones de alimentos, e impulsar campañas de plantación de más de 800 árboles y la recuperación de más de 8,900 metros de área verde, entre otros. Asimismo, a través de sus programas ‘Yo Soy Primax’ y ‘Primax Senior’, brinda oportunidades laborales a personas con habilidades diferentes y a mayores de 50 años.

A lo largo de su trayectoria, Primax ha demostrado ser un motor de crecimiento y desarrollo para el Perú, contribuyendo a la economía local y regional. «Celebrar 20 años en el mercado es un testimonio del compromiso y la dedicación de Primax hacia nuestros clientes y comunidades. Hemos trabajado incansablemente para ser una fuerza transformadora, y este aniversario marca el inicio de una nueva era de innovación y responsabilidad”, puntualiza Yuri Proaño, Country Manager de Primax Perú.

Impulsando el gas natural vehicular
En el reciente evento Transporte Sostenible, Hugo Calderón, gerente de Operación Directa de Primax, sostuvo que, a la fecha, la compañía cuenta con 66 estaciones de servicio que venden gas natural vehicular en el Perú y proyecta alcanzar 999 millones de metros cúbicos en ventas este año.

Además, Primax cuenta con dos puntos de carga de Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) en el norte y sur del país, desarrollados en colaboración con sus socios estratégicos. Asimismo, la compañía ha sido la pionera en instalar la primera electrolinera en Perú para la carga de vehículos eléctricos.