El Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó a la planta de lubricantes Terpel en el Callao, su tercera estrella del Programa Huella de Carbono Perú, en reconocimiento a la reducción eficiente de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante sus operaciones del 2023.
Esta distinción reconoce las iniciativas y acciones lideradas por la empresa para neutralizar las emisiones en dicha planta, siendo la mejora en el transporte de insumos y la recuperación de residuos a través del compostaje y reparación de parihuelas de madera los proyectos que ayudaron a la disminución de la huella de carbono.
“Celebramos un nuevo hito como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Recibir la tercera estrella del MINAM es un gran honor para nosotros. Entendemos la importancia de ser una empresa sostenible y como parte de nuestro propósito seguiremos implementando prácticas que protejan nuestro entorno y beneficien a la comunidad”, comentó Eduardo Miranda, supervisor de SSMA (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) de Terpel en Perú.
A esto se le suma, el desarrollo de diferentes proyectos de eficiencia energética en sus operaciones para racionalizar y optimizar el consumo de energía, lo cual involucra la implementación de equipos ecoeficientes, tanto en iluminación como en el ahorro de recursos hídricos. Asimismo, Terpel ha participado directa e indirectamente en proyectos que generen emisión de bonos de carbono y apoyado iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.
Este logro es un paso importante en la agenda de sostenibilidad de Terpel, que sigue comprometida con mejorar sus procesos y expandir su impacto positivo en el medio ambiente. La empresa continuará trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para asegurar un futuro más verde y sostenible para todos.