La población del distrito de Puinahua, especialmente los niños, recibirán atención odontológica en sus propias localidades, en el marco de la campaña que realizará el ACLAS Bretaña con los equipos, insumos y materiales entregados por PetroTal, operador del Lote 95.
Este esfuerzo articulado forma parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el ACLAS Bretaña y la empresa que opera el Campo Bretaña Norte del Lote 95, ubicado en Puinahua.
El principal objetivo del convenio es contribuir a resolver uno de los problemas que se observa en el distrito de Puinahua; en este caso, la salud bucal, aspecto que incide directamente en la calidad de vida de la población.
Además, el buen cuidado de los dientes previene otro tipo de enfermedades y tiene un positivo efecto en la autoestima de las personas. Así lo confirmó Reina Lachuma, odontóloga del ACLAS Bretaña, quien destacó la importancia de las campañas odontológicas y del apoyo que brinda PetroTal para su realización.
En esta oportunidad, PetroTal entregó al centro de salud escobillas profilácticas, cremas dentales, cepillos, kits de resinas, adhesivos dentales, entre otros materiales.