Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Prevenga accidentes evitando colocar banderas o pintar fachadas cerca a estructuras eléctricas

Hidrandina recomienda a los usuarios a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad durante las Fiestas Patrias.

Hidrandina

En el mes de la Patria es recomendable izar la bandera en nuestro hogar alejadas de las redes eléctricas, respetando las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y de esa manera evitar accidentes eléctricos y víctimas mortales.

Por ello, Hidrandina recomienda que la colocación de la bandera debe respetar una distancia mínima de 2 metros y medio de la línea entre el punto del mástil de la bandera y las redes eléctricas de media o baja tensión de la calle.

Estas mismas recomendaciones son al momento de pintar la fachada de la vivienda, para ello es importante evitar el contacto con los cables y postes de energía eléctrica.

Asimismo, la empresa continuará con sus operativos para detectar las construcciones de viviendas que no respetan las Distancias Mínimas de Seguridad, que también deben estar a 2 metros y medio de una estructura eléctrica.

Según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, está terminantemente prohibido el uso de las estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros), para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos pegados o pintados.

Si usted observa construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas de electricidad, puede denunciar el hecho, en pocos minutos, a través de su central telefónica 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, cuya atención es las 24 horas del día.

Fuente: MINEM