En el mes de la Patria es recomendable izar la bandera en nuestro hogar alejadas de las redes eléctricas, respetando las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y de esa manera evitar accidentes eléctricos y víctimas mortales.
Por ello, Hidrandina recomienda que la colocación de la bandera debe respetar una distancia mínima de 2 metros y medio de la línea entre el punto del mástil de la bandera y las redes eléctricas de media o baja tensión de la calle.
Estas mismas recomendaciones son al momento de pintar la fachada de la vivienda, para ello es importante evitar el contacto con los cables y postes de energía eléctrica.
Asimismo, la empresa continuará con sus operativos para detectar las construcciones de viviendas que no respetan las Distancias Mínimas de Seguridad, que también deben estar a 2 metros y medio de una estructura eléctrica.
Según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, está terminantemente prohibido el uso de las estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros), para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos pegados o pintados.
Si usted observa construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas de electricidad, puede denunciar el hecho, en pocos minutos, a través de su central telefónica 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, cuya atención es las 24 horas del día.
Fuente: MINEM