El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, ha sido galardonada con un prestigioso reconocimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) durante el “Encuentro de buenas prácticas de los comités, subcomités y supervisores de seguridad y salud en el trabajo en las entidades públicas”.
La buena práctica implementada por el OEFA, denominada Sala Off, es una innovación que contribuye a la reducción del estrés laboral, a través de la creación y el equipamiento de un espacio diseñado para desconectar y recargar de energía a sus servidores, promoviendo así un ambiente de trabajo saludable y seguro.
La gerenta general del OEFA, Miriam Alegría Zevallos, recibió el premio y reafirmó el compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de los trabajadores de esta entidad. Además, destacó el liderazgo en la implementación de prácticas innovadoras en el ámbito de la Administración pública.
De un total de diecinueve prácticas presentadas por diversas entidades públicas de nivel nacional y regional, la práctica denominada Sala Off del OEFA fue reconocida y premiada por Servir a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Valdivieso Paiva, y su gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, Cristian León Vilela.