Un total de 2,649 luminarias LED ha instalado Hidrandina en varios sectores de Chimbote, Huarmey, Casma y Nepeña en lo que va del año, como parte de la modernización del alumbrado público que busca mejorar la calidad de vida de la población.
De las 2,649 luminarias, 1,121 son lámparas de 50-55 watts, 738 de 90-100 watts y 790 de 140-150 watts, destinadas para iluminar las principales avenidas, parques y plazas. Cabe precisar que solo en el 2024, en total suman más de 9 mil lámparas LED que ya instaló Hidrandina en toda su zona de concesión en Áncash, La Libertad y Cajamarca.
Esta tecnología brinda una mayor percepción de seguridad para la población, mejora la visibilidad de peatones y conductores, y favorece la visibilidad de las provincias mencionadas.
De esta manera, la empresa se pone a la vanguardia de las principales urbes, con tecnología LED, trayendo beneficios directos a los usuarios y a la comunidad puesto que la luz led blanca mejora el ornato de la ciudad, atrayendo una mayor afluencia del turismo receptivo.