El 11 de julio, la empresa minera Las Bambas se unió a las celebraciones por el 23 aniversario de la comunidad de Ccahuapirhua. La participación de la delegación de Las Bambas simboliza la estrecha y positiva relación que se ha cultivado con esta comunidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo local y el bienestar de sus habitantes.
Durante las celebraciones, Las Bambas contribuyo con la entrega de productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, entre otros, así como herramientas agrícolas como carretillas, picos y palas, etc. Estos fueron destinados a premiar a los ganadores de los diversos concursos organizados con esta ocasión.
A lo largo de estos años, la comunidad de Ccahuapirhua ha trabajado de manera articulada con Las Bambas en proyectos importantes como Cultivos Andinos, el Programa de Refuerzo Escolar Las Bambas (PREB); entre otros, demostrando el impacto positivo de esta alianza.
En las próximas semanas, se lanzará el proyecto de Caminos Rurales, que beneficiará directamente a la población vulnerable de Ccahuapirhua. Además, Las Bambas apoyará con dos promotores en educación, buscando mejorar la calidad educativa para los niños de esta localidad.