El Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), que tiene por finalidad mejorar el desarrollo infantil de niños menores de 36 meses en zonas vulnerables, llega ahora a más 120 beneficiarios en el distrito Puinahua, gracias al convenio entre PetroTal y el Programa Nacional Cuna Más.
La empresa, en cumplimiento del compromiso suscrito en el marco de este convenio, entregó a Cuna Más kits infantiles para niños de 0 a 18 meses y de 19 a 36 meses. También incluyó sets para facilitadoras y mujeres gestantes del distrito que reciben atención del SAF.
Este nuevo lote de equipamiento y materiales se suma a otras entregas al SAF en el distrito donde opera el Campo Bretaña Norte del Lote 95. Este esfuerzo ha fortalecido el alcance y la cantidad de beneficiarios de un servicio fundamental para los más pequeños y las gestantes
El SAF es una intervención de Cuna Más que promueve el cierre de brechas en la atención de la primera infancia, un objetivo que va en línea con el propósito de PetroTal: “crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos”.
PetroTal, operador del Lote 95, resaltó que los kits de juguetes didácticos entregados están diseñados para estimular el desarrollo cognitivo, motor, social y emocional de los pequeños para promover, de esa forma, un crecimiento sano y completo.