Debido a que estos vientos huracanados están generando interrupciones en el servicio eléctrico, Enosa desplegó su personal con el objetivo de atender las emergencias de manera efectiva en las zonas afectadas para asegurar la pronta recuperación del servicio eléctrico.
Además, se están reforzando las cuadrillas técnicas que se dirigen a las zonas afectadas para prevenir riesgos eléctricos adicionales.
En Pacaipampa, los caseríos Romeral de Llanta, Vilcales, Hualtaco, Tapal Bajo, Tapal Alto, Tapal Medio, Carrizal Alto, Carrizal Bajo, Chacaya, Jijul y Zacaya, así como Chanchaque, Huarmaca, Huancabamba, Loma alta y Chamelico; se vieron afectados por los vientos intensos que provocaron el desprendimiento de calaminas y movimientos bruscos de ramas de los árboles, causando impactos directos en los cables eléctricos y resultando en interrupciones del servicio de energía.
Recomendaciones de seguridad
Enosa, en respuesta a este suceso, comparte las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos:
- Evita manipular cables eléctricos caídos: En caso de encontrar cables caídos, es fundamental no intentar manipularlos. En su lugar, comuníquese de inmediato con el personal especializado de Enosa para que atiendan la situación de manera segura.
- Revisión y aseguramiento de techos: Se aconseja a los residentes revisar sus techos y asegurar las calaminas, ya que su desprendimiento puede causar interrupciones eléctricas y otros daños.
En caso de presentar inconvenientes, se recuerda a la población que puede comunicarse con Enosa a través del número de WhatsApp 991334000 o llamando a los números de atención (073)204050 o 0801-71004.
Fuente: Gob.pe