El Consorcio Camisea inauguró hoy 3 nuevas islas de despacho de GLP en su Planta de Pisco (Ica), las que se suman a las 4 existentes. Con las 7 islas funcionando se podrá atender diariamente hasta el doble de cisternas.
Esta iniciativa representa un paso significativo para el fortalecimiento de la cadena de suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Perú, permitiendo un mayor despacho terrestre ante el cierre de puertos ocasionados por los oleajes anómalos que se registran en el litoral del país con mayor frecuencia, intensidad y duración.
La Planta de Pisco es la de mayor producción y capacidad de almacenaje de GLP en el Perú. Cuando el despacho marítimo de GLP se ve afectado por el cierre de puertos, esta Planta recibe una gran afluencia de cisternas.
La ampliación de islas, en funcionamiento desde hoy, los nuevos equipos de trasvase de GLP refrigerado a presurizado para el despacho terrestre, junto al sistema de automatización para el registro y atención a clientes, así como la habilitación de 180 nuevos parqueos, entre otras mejoras realizadas, permiten un abastecimiento más estable, ágil y eficiente.
Más de S/ 200 millones de inversión
La inversión en este proyecto, que es una de las más grandes en infraestructura de GLP de los últimos años, supera los S/ 200 millones y reafirma, una vez más, el compromiso del Consorcio Camisea con el fortalecimiento de la cadena de suministro de GLP y con el desarrollo de la infraestructura del Perú.