Sodexo Perú, líder en servicios de alimentación sostenible y Facility Management, es reconocida por sexto año consecutivo como la mejor empresa para atraer y fidelizar talento en la categoría de “Servicios Varios”, según el prestigioso ranking Merco Talento 2024. Además, Sodexo ocupa el puesto 49 entre las empresas más atractivas para trabajar en el Perú.
Este año, Merco Talento evaluó a 200 empresas, basándose en 15 variables agrupadas en tres valores clave: “Calidad Laboral”, “Marca Empleadora” y “Reputación Interna”. El ranking mide la satisfacción de los colaboradores con el ambiente de trabajo, el compañerismo, el reconocimiento de su labor y las oportunidades de crecimiento profesional, a través de 35 mil encuestas dirigidas a diversos grupos: trabajadores, responsables de recursos humanos, sindicatos, entre otros. Incluso se consulta a los encuestados dónde les gustaría estar si no trabajasen en su empresa actual y por qué.
“Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. En Sodexo, creemos que el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores es esencial para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando para crear un entorno inclusivo y motivador que inspire a cada miembro de nuestra familia Sodexo a alcanzar su máximo potencial”, resaltó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú.
MERCO Talento es un referente en Iberoamérica desde el año 2014 evaluando la reputación de las organizaciones y su atractivo para el talento. El ranking involucra a una amplia gama de stakeholders, incluidos empleados de grandes empresas, responsables de recursos humanos, sindicatos, headhunters, universitarios, estudiantes de escuelas de negocios y seguidores en redes sociales.
Además, Sodexo se distingue por su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. La empresa promueve el empoderamiento femenino, la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 30 años. Además, desde 2017, Sodexo es parte de “Pride Connection Peru”, una red que busca crear espacios inclusivos para personas de la comunidad LGTBIQ+.