En clara apuesta por la sostenibilidad, Luz del Sur incorporó nuevas unidades de transporte 100% eléctricas, con lo que su flota llega a 62 unidades y está integrada por 38 camionetas pick up, 12 SUV y 12 camiones. Estos vehículos son usados para las operaciones diarias de la empresa, demostrando que el desarrollo de la electromovilidad es viable.
Para el final de este año, la compañía tiene proyectado completar su flota con más de 120 vehículos. Y, dentro de los próximos dos años, llegar a 500 vehículos 100% eléctricos.
“Hoy la tendencia mundial a favor del medio ambiente viene impulsando que las concesionarias automotrices incrementen su oferta de vehículos eléctricos, tanto para transporte de personas como en maquinaria pesada. Incluso, vemos que entidades del Estado están desarrollando programas piloto para implementar el uso de vehículos eléctricos destinados a transportar masivamente a su personal. Esto nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de la electromovilidad y reafirma nuestro propósito con la sostenibilidad”, señaló Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.
Estaciones de recarga
Debido al incremento de las unidades eléctricas surge también la necesidad de estaciones de recarga. Por ello, la empresa está implementando en Lima diversas estaciones de recarga (electrolineras) en centros comerciales, parques y otros espacios públicos.
En la actualidad, Luz del Sur cuenta con 20 cargadores en su patio taller de San Juan de Miraflores, constituidos por cargadores rápidos, medios y lentos. Ante ello, Gonzales comenta que la empresa acaba de adquirir cinco cargadores rápidos que van a ser instalados en Asia; San Bartolo; otro en la parte este, entre Huachipa y Chosica; y otros dos en Lima.
De esta manera, el ejecutivo remarcó el compromiso que tiene la empresa de distribución de electricidad con el desarrollo de la electromovilidad y la sostenibilidad como parte de sus planes a largo plazo en el país.