Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Día Mundial de la Ciencia y Tecnología 2025: Utilizando tecnologías para la minería del futuro

dia mundial de ciencia

Crearán Formato Simplificado para acelerar inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP)

APP

Minera Chinalco Perú promueve capacitación especializada en alianza con CETEMIN

Ver todos >

Instalan 250 luminarias LED en Casa Grande para modernizar alumbrado público

Labores se ejecutaron a través de firma de convenio que tiene la Municipalidad Distrital con Hidrandina.

Hidrandina

Se instalaron 250 luminarias con tecnología LED para mejorar el sistema de alumbrado público en diferentes puntos del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, beneficiando a 15 sectores de dicha jurisdicción. Esto, como parte del convenio que se firmó entre la empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica, Hidrandina, y la Municipalidad Distrital de esta localidad.

Hasta el momento ya se han colocado 22 lámparas en la avenida Atahualpa hasta la Plaza de Armas del mencionado distrito, también se instalaron otro grupo de luminarias en la avenida Víctor Raúl, parque Miguel Grau y en otras zonas de la urbe hasta sumar las 250 lámparas LED, así lo indicó el jefe de la Unidad Empresarial de La Libertad Norte–Hidrandina, Richard Morales Chomba.

Estas declaraciones las dio a conocer durante la inauguración de esta importante intervención en compañía de autoridades de Casa Grande y otros funcionarios de Hidrandina, realizada recientemente. 

“El propósito es cambiar la luz convencional por el sistema LED. El convenio que se tiene con la comuna distrital permite que se intervengan más sectores y acelerar los trabajos. En este caso, la municipalidad proporciona el material e Hidrandina se encarga de la instalación, apoyo técnico, operación y mantenimiento de las luminarias”, expresó el jefe zonal de Hidrandina.

En esa misma línea, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, John Vargas Campos, mostró su satisfacción por la mejora del alumbrado eléctrico en su distrito que aporta al crecimiento y desarrollo del casco urbano de la ciudad.

Como se recuerda, esta iniciativa forma parte de un paquete de inversiones que tiene Hidrandina a nivel de toda su zona de concesión, cuya proyección es la instalación de 40 mil lámparas LED en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.