La población de Puinahua, especialmente la que se encuentra en edad escolar, disfrutó de diversas actividades educativas y lúdicas sobre el cuidado el ambiente en el distrito loretano donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95.
Los escolares de inicial, primaria y secundaria de Bretaña, capital del distrito, escucharon interesantes charlas sobre la correcta segregación de los residuos, proceso que permite su separación en orgánicos, reciclables y peligrosos para facilitar su reciclaje y tratamiento. Además, participaron en concursos de declamación y creación de cuentos con temática ambiental, que también fueron promovidos por la empresa.
En la plaza de Bretaña se realizó una vistosa feria ambiental en la que intervinieron contratistas del área ambiental de PetroTal, operador del Lote 95, para mostrar a la población la tecnología, métodos y técnicas que aplican para minimizar el impacto de la actividad petrolera en el entorno, compensar el mismo y preservar la biodiversidad.
En la feria se premió a los ganadores de los concursos escolares y se realizó un bingo ambiental en el que participaron niños y padres de familia de la localidad.
Todas estas actividades fueron organizadas por PetroTal con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Puinahua por el Día del Medio Ambiente. Además, la empresa entregó equipos al municipio para fortalecer su gestión ambiental.
Al interior del Campo Bretaña Norte, ubicado en Puinahua, también se organizaron capacitaciones, concursos, bingo ambiental y un campeonato de fulbito que contribuyeron a fortalecer el compromiso de los trabajadores y contratistas de la empresa con la protección del ambiente.