Commodites (28/03/25)

Petróleo 73.46 US $/Barril WTI
Oro 3081.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9786.50 US $/TM
Plata 34.07 US $/Oz. Tr.
Estaño 35100 US $/TM
Plomo 2045.00 US $/TM
Zinc 2891.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-03-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.642 3.807 4.709
VENTA 3.649 4.153 4.862

Últimas noticias

Escolares son premiados por su creatividad e innovación en concurso de ciencias “CREA LAB”

Premio IPAE a la Empresa 2024: conoce el aporte de la Minera Antapaccay por la educación en Espinar y presenta tu propuesta

Grupo UNACEM alcanzó un crecimiento del EBITDA consolidado de 11.1% con una mejora en el margen a 24.2%

UNACEM
Ver todos >

Voluntariado de Cerro Verde realiza limpieza de bofedales en parte de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca

Jornada de voluntariado ejecutada por más de 70 trabajadores de Cerro Verde, incluyó una campaña de concientización para 300 conductores que transitaban cerca de la Reserva.

Como parte de las actividades de voluntariado que realiza a lo largo del año, más de 70 trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde realizaron la limpieza de bofedales para la preservación de las coberturas vegetales en parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, con el fin de contribuir al cuidado de la biodiversidad y crear conciencia en la ciudadanía sobre la fauna que vive en esa área.

Esta limpieza de bofedales, ejecutada en alianza con SERNANP, se desarrolló haciendo la clasificación de los tipos de residuos recolectados, con el fin de hacer su posterior disposición. Gracias a la intervención del equipo de voluntarios de Cerro Verde, se logró sumar finalmente 250 bolsas de residuos que fueron catalogadas en las categorías de plástico, vidrio y no aprovechables.

Cabe señalar además que, tras realizar esta clasificación, los residuos plásticos que sirvan para reciclaje serán donados a la Asociación de Ayuda al niño Quemado (Aniquem), con el fin de solventar los tratamientos de los niños que se atienden allí.

Del mismo modo, la otra actividad que desarrolló el Voluntariado de la empresa minera fue concientizar a cerca de 300 conductores que pasaban cerca de la zona, entregándoles merchandising y brindándoles información sobre la importancia del cuidado de flora y fauna en la Reserva. Asimismo, se colocaron imágenes de camélidos a los costados de las vías, con el fin de incentivar a los conductores a controlar la velocidad en la zona, de manera preventiva.