Como parte de las mejoras en su servicio a nivel regional, Enosa instaló más de 2000 modernas luminarias LED en Paita y distritos. Este proyecto, que inició en el mes de enero, se realizó con el fin de embellecer la ciudad y contribuir a la seguridad en las calles durante las horas nocturnas.
Estos esfuerzos forman parte del plan de modernización del alumbrado público impulsado por Enosa, que se han realizado de manera progresiva en los distritos de Yacila, Colán, Paita, Vichayal, Tamarindo y Amotape. La renovación del alumbrado abarcó calles, avenidas y pasajes de AA.HH. como Nueva Esperanza, San Isidro, 08 de Julio, Las Mercedes, entre otros.
Las luminarias que, garantizan una mayor iluminación en horarios nocturnos, un menor consumo eléctrico y ayudan a conservar el medio ambiente, se vienen instalando progresivamente en los últimos años, como parte del plan de responsabilidad social impulsado por la empresa.
Ventajas de las luminarias LED
Estos esfuerzos forman parte del plan de modernización del alumbrado público promovido por la empresa Enosa. El cambio a luminarias LED ofrece múltiples ventajas, ya que su tiempo de vida útil es mayor que el de las luminarias tradicionales, lo que se traduce en una inversión a largo plazo en infraestructura más duradera y eficiente.