En su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población rural, representantes de Electrocentro participaron en una mesa técnica para avanzar en el proyecto de inversión del Sistema Eléctrico Rural Chanchamayo IIIE. Este proyecto beneficiará a 38 anexos de esta provincia, llevando electricidad a áreas que han carecido de este servicio.
La mesa técnica se realizó en el anexo Lourdes – Oxabamba, y contó con la presencia del alcalde distrital, Renato Carrión, la congresista Silvana Robles, el jefe de la Unidad Empresarial Selva Central, ingeniero Bequer Garay, y el representante de los 38 anexos rurales de Chanchamayo, Jovan Núñez Ochoa, entre otras autoridades locales. Durante la reunión, se subrayó la importancia de la electrificación para el desarrollo de las comunidades rurales y se estableció un cronograma para la implementación del proyecto.
El proyecto, que demandará un presupuesto de S/4’644,275, incluye la supervisión, gestión de riesgo y franja de servidumbre. Se prevé un plazo de 300 días para la puesta del servicio, con el inicio de las obras programado para septiembre de este 2024.
“El déficit de electricidad en nuestros anexos ha sido un tema pendiente que obstaculiza su desarrollo y afecta la calidad de vida de innumerables familias en las zonas rurales de Chanchamayo. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto que hemos realizado, hemos logrado establecer el cronograma definitivo para la ejecución de la obra del proyecto de inversión del Sistema Eléctrico Rural Chanchamayo”, señaló la congresista Silvana Robles.
Este esfuerzo conjunto promete no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Chanchamayo, sino también impulsar su desarrollo económico y social.