Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

El Brocal apunta a producir 12 mil toneladas de mineral de cobre al día

La minera ha cesado sus operaciones a cielo abierto y está enfocando todos sus esfuerzos en la explotación subterránea.

El Brocal

La minera El Brocal se encuentra en plena transición hacia una explotación subterránea con el ambicioso objetivo de alcanzar las 12,000 toneladas diarias de mineral de cobre. Tras cesar sus operaciones a cielo abierto, la empresa ha redirigido todos sus esfuerzos y recursos hacia la mina subterránea, implementando relleno hidráulico para optimizar la extracción de la mina subterránea.

Raúl Benavides Ganoza, flamante presidente del directorio de El Brocal, afirmó que la compañía ha estado trabajando intensamente en la adaptación y optimización de sus operaciones para cumplir con esta nueva meta de producción. «Estamos centrando todos los esfuerzos en producir cobre en la mina subterránea», comentó Benavides al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El portavoz de la minera destacó que el equipo se encuentra comprometido y trabaja incansablemente para aumentar la capacidad productiva, confiando en alcanzar las 12,000 toneladas diarias de mineral de cobre de la mina Marcapunta para el próximo año.

Además de este enfoque en la producción, El Brocal ha implementado medidas para asegurar que la transición a la minería subterránea se realice de manera segura y eficiente. La empresa está invirtiendo en tecnología y capacitación para sus empleados, garantizando que las operaciones subterráneas no solo sean más productivas, sino también sostenibles y seguras a largo plazo.

Otros proyectos

Benavides Ganoza señaló que en El Brocal hay una serie de proyectos en desarrollo, especialmente en el caso de relleno hidráulico y la mejora de las condiciones de las minas subterráneas.

Asimismo, afirmó que Buenaventura están avanzando en el proyecto Trapiche y espera que para el próximo año se pueda iniciar la producción del proyecto San Gabriel. Además, Yumpag está procesando 500 toneladas diarias de mineral de plata.