La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) llevó a cabo una ceremonia de inauguración en su local institucional para honrar el legado educativo del empresario minero José Miguel Morales Dasso, quien falleció en febrero pasado. En un emotivo evento con familiares y amigos, se dedicó una sala bajo el nombre “Educación – José Miguel Morales” en reconocimiento a su labor.
José Miguel Morales Dasso, exvicepresidente y presidente de la SNMPE, lideró diversas iniciativas educativas durante su vida empresarial. Desde el gremio, destacó por su compromiso con el proyecto “Educación: Sumando esfuerzos”. La SNMPE expresó su profundo respeto y cariño hacia Morales, recordándolo como una gran persona, que hizo de la institución su segunda casa.
“José Miguel tuvo grandes logros en el mundo empresarial y minero, pero su mayor legado reside en su incansable lucha por mejorar la educación y la calidad de vida de millones de niños”, manifestó la institución en un posteo en redes sociales.
Con más de 50 años dedicados a Compañía de Minas Buenaventura, Morales también dejó una huella importante en el ámbito empresarial, como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el 2005.
En el 2007, fundó “Empresarios por la Educación”, una asociación sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de la educación pública a nivel nacional. “El sector minero apoya significativamente la educación porque entendemos que una población educada es fundamental para valorar nuestro compromiso con el entorno ambiental”, expresó Morales en su última entrevista con Desde Adentro.
Para conocer más sobre el legado de José Miguel Morales Dasso, puedes acceder a este artículo que detalla su vida y su contribución al desarrollo educativo en el país.