Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medioambiente, Hidrandina entregó 6 mil plantones de eucalipto para ser sembrados en las comunidades campesinas de La Zanja y Santa Rosa, en el distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, así como en la comunidad de Acopalca, provincia de Huari. Estas actividades forman parte del programa «Adopta un Árbol» que busca forestar diversas zonas en Huaraz.
“Adopta un árbol es un proyecto de responsabilidad social de la empresa Hidrandina, cuyo piloto se está realizando en la Unidad Empresarial de Huaraz. La idea es reforestar y contribuir con el medioambiente”, indicó el jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina Huaraz, Genderson Marín Hernández.
A las comunidades de La Zanja y Santa Rosa se les entregó 4,500 plantones y a la comunidad de Acopalca 1,500, gracias al convenio firmado entre Hidrandina con la Municipalidad Provincial de Carhuaz y la oficina del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL).
Esta entrega a las comunidades es parte de la primera etapa de 77 mil plantones que se busca sembrar, de los cuales 19 mil son eucaliptos y 58 mil pinos. Los pobladores de las comunidades campesinas fueron orientados respecto al tratamiento y cuidados de los plantones que tendrán que ser ubicados en zonas estratégicas.
A la fecha, también se han entregado plantones a las comunidades de Copa Chico, en el distrito de Marcará y Molinopampa, que en futuro traerá beneficios económicos en la zona al ser árboles maderables.
El programa “Adopta un Árbol” busca fomentar la forestación y reforestación como una iniciativa clave para administrar espacios verdes, adecuándose a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de la Naciones Unidas.