Con una inversión de más de 500 mil soles, la empresa Electrocentro instalará 1800 luminarias LED de las ciudades de Ayacucho y Huanta. El propósito principal de esta iniciativa es potenciar la calidad del servicio de alumbrado público en las vías principales de ambas localidades.
Al respecto, el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro – Ayacucho, Ing. John Quispe Anccasi, destacó que este proyecto de modernización de calles beneficiará directamente a los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Huanta.
Para llegar a esta etapa del proyecto incluyó reuniones estratégicas con las autoridades locales, donde se identificaron y evaluaron las zonas prioritarias en función de la transitabilidad y la seguridad ciudadana. Esta estrecha colaboración garantizará una implementación eficiente y efectiva del nuevo sistema de iluminación.
El compromiso de Electrocentro con la innovación tecnológica se reflejó previamente en 2023, con la intervención en la Plaza Mayor de Huamanga y otros parques principales de Ayacucho. Este esfuerzo continuo tiene como objetivo final reemplazar el 100% de los focos tradicionales de vapor de sodio con las eficientes luminarias LED.
Para octubre de este año, está programada la segunda fase de dotación de esta lámparas de tecnología LED, en el que también se incluirá las zonas rurales.
Es importante destacar que la implementación e instalación de estas luminarias LED no interrumpirá el suministro eléctrico y no implicará costos adicionales para los usuarios en sus recibos de luz. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Electrocentro con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los servicios públicos para la comunidad.