Se realizó una pasantía con los pobladores del Caserío Ramírez a la Asociación Ruiseñor en Quilcate, agrupación que exitosamente viene avanzando en su gestión agropecuaria, a través de sistemas de riego tecnificado, mejora de pastos, implementación de plantas queseras, adquisición de tractor, etc.
El objetivo de esta actividad, organizada por Coimolache, fue de sensibilizar sobre las posibilidades de financiar proyectos de desarrollo con el financiamiento de entidades del Estado, como AGROIDEAS, PSI, AVANZA RURAL, PNIPA y SIERRA AZUL, en alianza con la empresa privada.
Recordemos que, a inicios de 2018, Minera Coimolache elaboró el perfil y expediente técnico para el proyecto de riego tecnificado que le permitió a la comunidad de Ruiseñor la obtención del fondo Sierra Azul, marcando el inicio de una productiva gestión de proyectos por parte de esta comunidad.
Nuestro interés como compañía es lograr que nuestras comunidades desarrollen mayores capacidades de gestión y busquen oportunidades diversas de desarrollo, facilitando su acceso a fondos públicos mediante la asesoría y el acompañamiento de especialistas en el tema.