Como parte de su labor fiscalizadora y en el marco de sus competencias, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) clausuró 2 grifos en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, región Ayacucho, por no contar con el debido Registro de Hidrocarburos que otorga esta institución a los establecimientos que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidas por norma.
Los supervisores de Osinergmin realizaron esta intervención con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de hidrocarburos se realicen dentro del marco de legalidad y seguridad necesaria.
Estas intervenciones forman parte del plan de operativos inopinados que la institución realiza permanentemente para verificar que los grifos cumplan con las normas de seguridad vigentes.
Fiscalizaciones a grifos y unidades de transporte
En la carretera vía Libertadores, cerca al peaje de Socos, se fiscalizó a unidades de transporte de combustible líquidos para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes. Asimismo, se realizaron supervisiones a grifos de los distritos de Ayacucho y Carmen Alto, para verificar que despachen a los usuarios la cantidad y calidad de combustibles correctas.