Durante la primera semana de marzo, se llevaron a cabo las reuniones para formalizar la alianza entre Enseña Perú, Antamina y las municipalidades de Colquioc, Pararín y Cajacay, con el propósito de dar inicio al proyecto denominado ‘Efecto Áncash‘, el cual busca mejorar la calidad educativa y el índice de desarrollo humano de la región, fortaleciendo las habilidades de los estudiantes.
La ejecución del proyecto es una iniciativa de Antamina y se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Enseña Perú. Efecto Áncash se centrará en programas diseñados para estudiantes, docentes y directores de las 14 instituciones educativas seleccionadas, y contará con la participación de 12 profesionales que brindarán apoyo, acompañamiento y seguimiento en los cursos necesarios para garantizar la mejora del nivel académico de los estudiantes y reducir la brecha existente en la región.
Alianza para una educación de calidad en el Valle Fortaleza
Estas reuniones contaron con la participación del alcalde de Colquioc, Javier Garay; el alcalde de Pararín, Hugo Huertay el alcalde de Cajacay, Santos Lázaro. También estuvieron presentes la representante de la UGEL, Magaly Quispe; junto a directores, profesores y autoridades; junto a los representantes de Enseña Perú, así como el líder territorial de Áncash, Mateo Galván, y la coordinadora de cambio local, Alejandra Miranda. En representación de Antamina, la Gerente de Gestión Social – Mineroducto, Lucinda Visscher, y su equipo de coordinadores.
El alcalde Javier Garay expresó: “Esta propuesta innovadora es interesante, tenemos que apoyarnos todos para sacar adelante este proyecto. Padres de familia, alumnos, profesores, directores, autoridades y UGEL, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que se cumpla”.
La representante de la UGEL, Magaly Quispe, destacó: “El compromiso de los docentes es fundamental, ellos tienen en sus manos a nuestra niñez y juventud. La forma de llegar a los estudiantes hará que se mejoren los resultados en la educación”.